Un alias para mi dominio

En la entrada anterior mostré como poner un nombre de dominio propio a nuestro sitio estático, claudiosomma.net Damos ahora un pequeño paso mas ya que la idea es poder acceder al sitio a través de la url www.claudiosomma.net

Con un servidor web las cosas serían más directas ya que alcanzaria con crear un alias, pero AWS S3 tiene su vuelta y tiene para salvarnos la redireccion de buckets. Habías ya mencionado que el nombre de dominio y la url deben coincidir con exactitud, por lo que para esto necesitamos crear un nuevo bucket llamado www.claudiosomma.net.

S3 buckets

En el nuevo bucket tenemos que habilitar el sitio estático pero a diferencia del otro no necesitamos copiar todo el contenido, sino que redireccionaremos el bucket al que teníamos previamente configurado. Basta con especificar el nombre del otro bucket y el protocolo que queremos utilizar, que podrá ser http o https. En este caso http ya que no nos hemos metido con el tema de los certificados aún.

El último paso será configurar en nuesro DNS Route 53 la resolución de la URL www.claudiosomma.net al bucket que hemos configurado.

S3 properties

Una vez configurado el DNS podemos acceder al sitio usando cualquiera de las dos URLs y tendremos el contenido en uno solo de los buckets. Si accedemos al sitio usando el alias que configuramos seremos redirigidos al otro dominio.