Automatizando un poco con AWS CLI

AWS CLI es una herramienta de linea de comandos que nos permite realizar acciones sobre los servicios de AWS. Cualquier accion (quizas haya alguna muy escasa excepción) que podemos realizar desde la consola de AWS también podemos realizarla desde la linea de commandos con AWS CLI. Podemos descargar esta herramienta para Linux, Mac o Windows desde aqui.

Una vez que tenemos nuestro cliente descargado debemos configurarlo con nuestra access key y secret access key. Para ello utilizamos el comando aws configure. El access key y el secret access key son provistos al crear las cuentas y el secret access key no es recuperable por lo que si se pierde hay que volver a crear un nuevo par de claves.

AWS Cli

Las claves que se muestran en la imagen no son válidas y tendrás que utilizar tus propias claves para configurar el cliente.

Una vez que tenemos el cliente configurado podemos empezar a utilizar los comandos para manejar los distintos servicios. Vamos a obtener la informacion sobre el repositorio de AWS Code Commit en donde tenemos los archivos del sitio estático. Asegurate de ajustar el nombre del repositorio en el comando.

AWS Cli

Asumiendo que tenemos en nuestro directorio local la version que debemos pasar a nuestro bucket de S3 en donde alojamos nuestro sitio estático, vamos a utilizar la linea de commandos para copiar los archivos.

AWS Cli

Utilizando un cliente git de linea de comandos, agregando tags y un poco de scripting se pueden hacer procesos mucho mas astutos que este, que solo copia todos los archivos al bucket S3 donde tenemos el sitio alojado.